ORPANAC

La Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción, Orpanac, es una asociación civil fundada el 09 de Julio del 2008, en el estado Nueva Esparta. Sus objetivos son contribuir al combate de la corrupción desde la educación en valores ciudadanos, ética y transparencia, con el propósito de sensibilizar y motivar la denuncia ciudadana de posibles hechos de corrupción que puedan ser investigados y sustanciados en instancias nacionales e internacionales.

Llevando las denuncias a la Comisión de Contraloría de la AN

Orpanac tiene cinco áreas de actuación:

Educación Cívica Anticorrupción para promover valores morales, cívicos y espirituales con el fin de lograr una Venezuela donde impere la cultura de la transparencia y la honestidad.

Gestión Pública para contribuir al fortalecimiento institucional de la gestión pública local y estadal en materia de transparencia y rendición de cuentas de dineros públicos.

Denuncia la Corrupción que busca fortalecer las estrategias de exigencia ciudadana del derecho al acceso a la justicia en denuncias por delitos tipificados en la Ley Contra la Corrupción.

Cultura Anticorrupción para incrementar la conciencia ciudadana y el papel que los ciudadanos deben desempeñar en la lucha anticorrupción.

Desarrollo Institucional para garantizar la sustentabilidad y pertinencia social de las actividades, estrategias y objetivos de la organización.

Entre las actividades de Orpanac destacan:
• Proyectos de Enmiendas Constitucionales
• Proyectos de Ordenanzas, entre ellas la Ordenanza para el Mejoramiento de la Transparencia en el Ejercicio de Gestión de la Participación Ciudadana en los Consejos Comunales.
• Centros de denuncias de corrupción.
• Creación de Cátedras Universitarias y Diplomados Universitarios
• Foros anticorrupción.
• Eventos culturales: Concursos, conciertos, exposiciones.
• Creación de páginas web a Alcaldías.

En cumplimiento de sus objetivos Orpanac ha celebrado convenios con la sociedad civil, partidos políticos, instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Puedes contactar a la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción, Orpanac, a través de_
Su página web: http://www.orpanac.org
Sus redes sociales:
Twitter e Instagram @Orpanac
Facebook: orpanac.ong
Teléfono: +58 295-2643055

Deja un comentario